El Ayuntamiento desmiente el bulo sobre el confinamiento de Burgos este fin de semana

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio.
La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio. - AYUNTAMIENTO DE BURGOS.
Publicado: miércoles, 12 agosto 2020 13:25

BURGOS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha desmentido este miércoles el bulo que circula por las redes sociales sobre el confinamiento de la ciudad durante el próximo fin de semana.

Nuria Barrio ha explicado que desde ayer está circulando un audio a través de WhatsApp en el que se dice que el alcalde ha solicitado una reunión con las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León para pedir el confinamiento de la ciudad, una información que es "errónea y falsa".

La portavoz municipal ha aclarado además que la recomendación de limitar las reuniones a más de diez personas en todo el municipio, publicada ayer a través de un bando de Alcaldía, solo se circunscribe a situaciones en las que no se pueda guardar la distancia interpersonal de seguridad.

Al respecto ha indicado que el equipo de Gobierno está "haciéndose eco" de las recomendaciones de la Junta en este sentido para controlar la propagación del virus, si bien ha insistido en que el Gobierno autonómico es el único, dentro de sus competencias, que puede tomar la decisión de confinar la ciudad, en el caso de que la evolución epidemiológica de la COVID-19 empeore.

En cualquier caso, Nuria Barrio ha señalado que "hay que ser prudentes", si bien ha vuelto a recordar que los brotes activos en la capital burgalesa "están controlados" y se ha identificado la trazabilidad de todos los casos positivos.

También ha dicho que a día de hoy hay cuatro zonas básicas de salud en la ciudad, Santa Clara, Comuneros, Cristóbal Acosta y Gamonal, que registran unos indices "moderados pero no alarmantes", por lo que hay seguir la evolución de los datos "día a día".

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quien a través de su cuenta de Twitter también ha desmentido el bulo.