El Ayuntamiento de León aprueba un presupuesto para 2008 de 269 millones de euros con el voto en contra de PP

Actualizado: martes, 29 abril 2008 19:36

LEÓN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León aprobó definitivamente los presupuestos del ejercicio de 2008, que ascienden a 269 millones de euros, con los votos en contra el Partido Popular, que al igual que en la aprobación inicial habló de la supuesta "ilegalidad" de las cuentas municipales.

El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Fernández, destacó que los objetivos de este presupuesto pretenden "gastar el dinero en lo realmente importante" a través de la contención de los gastos, el aumento de la inversión y la reducción de los gastos de personal para actuar contra el déficit en el que se encuentra el Ayuntamiento, ya que existe una deuda "heredada" de casi 270 millones de euros.

Por su parte, el Partido Popular declaró su descontento por el rechazo de sus 37 alegaciones sobre los presupuestos y apuntó que la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) ha sido denunciada en vía contencioso-administrativa por la Cámara de la Propiedad Urbana de León.

Por este motivo, el PP aseguró que, en el caso de que los tribunales no admitan esta subida del IBI, presentará una moción para exigir el compromiso del equipo de Gobierno para la devolución de dicho importe.

"Ustedes no pueden decir esto cuando convirtieron el Ayuntamiento en un agujero sin fondo y en tres años de gobierno con los tránsfugas incrementaron la deuda en 100 millones de euros más. Dígannos en qué", respondió Fernández Cardo.

En cuanto a la aprobación provisional de la plantilla municipal, también se resolvió con el voto en contra del PP. Al respecto, el edil popular Rafael Pérez Cubero recalcó que aún no se conoce el coste de las privatizaciones del Ayuntamiento ni la cuantía de las indemnizaciones de los trabajadores cuyo contrato no fue renovado.