25 de abril de 2019
5 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de León aprueba por unanimidad el convenio para la financiación del tranvía y la integración de FEVE

José Blanco visitará mañana la capital leonesa para rubricar el acuerdo, que supondrá una inversión de 150 millones de euros

El Ayuntamiento de León aprueba por unanimidad el convenio para la financiación del tranvía y la integración de FEVE
TLA

LEÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León aprobó hoy durante el transcurso de un pleno extraordinario y con el apoyo de todas las formaciones políticas el documento del convenio para la financiación del tranvía y la integración de FEVE en la ciudad.

La integración del ferrocarril se realizará de la mano de las dos primeras líneas de tranvía y las obras, que comenzarán de manera "inmediata", supondrán una inversión de 150 millones de euros.

El ministro de Fomento, José Blanco, visitará mañana la capital leonesa para rubricar el convenio con el alcalde de León, Francisco Fernández y el presidente de FEVE, Ángel Villalba, momento en que se detallará el porcentaje que aportará cada una de las entidades para sufragar el proyecto.

La propuesta planteada para abordar la movilidad de la ciudad se plantea mediante dos líneas de tranvía en forma de 'Y', de nueve kilómetros, una inversión de 150 millones de euros y el tránsito de unos nueve millones de viajeros al año, frente al proyecto inicial, que se establecía con una sola línea de 6,5 kilómetros, un presupuesto de 80 millones de euros y se estimaba el flujo de viajeros anuales en cuatro millones.

El tranvía circulará por el ancho métrico de FEVE y conectará las zonas de Puente Castro con el Área 17, además de extenderse hasta el complejo hospitalario y la Universidad de León (ULE).