16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 23 de septiembre de 2010

    El Ayuntamiento de León celebra hoy el día contra la explotación sexual con una mesa redonda sobre prostitución

    El Ayuntamiento de León celebra hoy el día contra la explotación sexual con una mesa redonda sobre prostitución
    EP

    LEÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de León se suma a la celebración del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas en el marco de la campaña 'Ante la prostitución no te laves las manos' con la celebración hoy de una mesa redonda.

    Según informaron a Europa Press fuentes municipales, en esta mesa redonda, que trata de profundizar el la realidad de la prostitución en el entorno más cercano, participarán la concejal del área, Teresa Gutiérrez; Ana Palencia Molina, representante de APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y atención de la Mujer Prostituida), Manuel Martín Monge, representante de ACLAD (Asociación de ayuda) y Carlos Mouta Fernández de ACLAD León.

    La campaña 'Ante la prostitución no te laves las manos' hace hincapié en la prostitución como forma de violencia género con el fin de impulsar un cambio en la percepción social del uso de las mujeres como mercancía sexual.

    Según explicó Gutiérrez, se informa de la verdadera problemática que existe en la actualidad en relación con las mujeres prostituidas.

    Asimismo, otro de los objetivos es hacer visible la necesidad de que los hombres prostituidores y proxenetas asuman su responsabilidad en lo que respecta a la existencia de la prostitución

    Además, el Ayuntamiento de León se ha adherido a la campaña 'Corazón azul', que representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.

    La finalidad de la campaña Corazón Azul es movilizar apoyar y servir de inspiración a las personas para que luchen contra la trata de seres humanos. La campaña pretende fomentar el mayor número posible de actividades de sensibilización en todo el mundo e invitar a particulares, organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y las organizaciones intergubernamentales y estatales a formar parte.

    Para leer más