El Ayuntamiento de León desarrollará una campaña de desratización entre el 5 y el 27 de mayo

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 8:57

LEÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León pondrá en marcha, entre el 5 y el 27 de mayo, una campaña de desratización en las calles y en los domicilios de todos los ciudadanos leoneses.

La campaña, bajo el lema 'El Gato Malabarista no Pierde al Ratón de Vista', se llevará a cabo para ofrecer a los ciudadanos que así lo soliciten la posibilidad de colaborar con el reparto de cebos, sobres con raticida, junto con las instrucciones para su correcta utilización, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

A la hora de efectuar la desratización, se recomienda utilizar guantes para manipular el raticida con el fin de evitar problemas sanitarios e impedir que detecten el olor a "humano" de la bolsa y así lo puedan ingerir.

Asimismo, se aconseja no abrir la bolsa de raticida, colocar los cebos en la guarida del ratón o en el camino que sigue en busca de alimento así como tomar todas las medidas necesarias para evitar que el producto entre en contacto con alimentos, sus envases y cualquier utensilio del hogar.

Si los cebos se depositan en lugares abiertos, deben estar a una distancia de tres o cuatro metros y se recomienda esconderlos detrás de ladrillos, tejas invertidas u otros objetos similares para evitar el acceso de niños y animales domésticos.

Según explicó el Consistorio, es preciso cambiar de lugar los cebos que no han sido visitados y los que puedan estar enmohecidos y si se colocan en varios puntos, se aconseja anotar los lugares para facilitar la revisión de los mismos. Después de un tiempo prudencial, cuando no haya más roedores, se deben retirar los cebos para evitar posibles intoxicaciones de personas, animales domésticos o fauna silvestre.