El Ayuntamiento de León dirigirá 350.000 euros para campañas de promoción que reactiven el sector turístico

El alcalde de León, José Antonio Diez, flanqueado por los representantes sindicales de UGT y CCOO en la provincia, Enrique Reguero y Xosepe Vega, y por el presidente y el secretario de FELE, Javier Cepedano y Álvaro Diez.
El alcalde de León, José Antonio Diez, flanqueado por los representantes sindicales de UGT y CCOO en la provincia, Enrique Reguero y Xosepe Vega, y por el presidente y el secretario de FELE, Javier Cepedano y Álvaro Diez. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Publicado: lunes, 6 julio 2020 13:33

LEÓN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha confirmado este lunes que el Ayuntamiento de León dirigirá 350.000 euros para el desarrollo de campañas de promoción, que tienen como objetivo la reactivación del sector turístico.

Así lo ha anunciado junto a los representantes sindicales de CCOO y UGT en la provincia, Xosepe Vega y Enrique Reguero, respectivamente, y al presidente y el secretario FELE, Javier Cepedano y Álvaro Diez, mostrando el acuerdo con los componentes del Diálogo Social.

Diez ha reconocido que durante este tiempo "han trabajado de forma conjunta" con el objetivo de llegar a acuerdos que sean positivos "para los leoneses y factibles y de futuro".

Una línea que ha reiterado "hay que seguir" y que se inició con la composición de la mesas sectoriales de trabajo con el decreto del estado de alarma y que en esta ocasión se han centrado en medidas destinadas a la promoción del turismo.

Un sector que en León "emplea a más de 8.000 personas" y que el alcalde de León ha reconocido "requiere de medidas excepcionales" para que sean capaces de posicionarse de manera estratégica ante el futuro que se avecina.

Por este motivo, ha especificado que sumarán 350.000 euros a la inversión ya prevista para la promoción del turismo y que tienen como objetivo "mejorar el sector y cumplir las demandas que les han trasladado".

Entre ellas, ha detallado la necesidad de poner en marcha "una imagen de ciudad" que sirva para relanzarse y ser competitivos con otras ciudades que ya cuentan con estos distintivos como "es el caso de Gijón o Sevilla".

Además, ha manifestado la necesidad de "trabajar con agencias especializadas en el sector" para trasladar al turista la imagen de que León "es un destino turístico seguro", trabajo que ha detallado se está realizando "de manera muy importante".

En esta línea, ha explicado que se llevarán a cabo "acciones promocionales en Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia" y ha avanzado que "se harán campañas específicas con el potencial de las redes sociales y la puesta en marcha de una nueva página web".

ENTENDIMIENTO Y CONSENSO

Por su parte, los representantes del Dialogo Social se han mostrado positivos por el consenso en el que está trabajando el Ayuntamiento de León, así, el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, ha reconocido que "el consenso debe ser el camino para sacar adelante a León".

Mientras que el secretario provincial de CC.OO, Xosepe Vega, ha mostrado la importancia del valor de la participación del Dialogo Social "en la construcción de soluciones más allá de los programas electorales con soluciones a los problemas que surgen en tiempo real".

Por su parte, el presidente de la FELE, Javier Cepedano, en representación de los empresarios ha indicado que "es el momento de reforzar el Dialogo Social" para que el mundo empresarial, el sindical y las administraciones se pongan de acuerdo "en beneficio de la ciudadanía".