9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    El Ayuntamiento de León echa a andar tras la aprobación de cargos y retribuciones

    El Ayuntamiento de León echa a andar tras la aprobación de cargos y retribuciones
    El Alcalde De León, José Antonio Diez, -En El Centro- Junto A Los Miembros De Su Equipo De Gobierno Vera López, Susana Travesí, Vicente Canuria Y Evelia Fernández -De Izquierda A Derecha-. - EUROPA PRESS

    LEÓN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de León, con su alcalde José Antonio Diez al frente, ha echado a andar esta mañana con la aprobación de los cargos y las retribuciones, que en caso del regidor, se mantienen con un sueldo de un 4.311 euros, además de dar el visto bueno a 15 retribuciones exclusivas.

    Lo ha hecho en una sesión plenaria extraordinaria celebrada este miércoles en el Consistorio de San Marcelo y en el que se han confirmado las concejalías ya anunciadas la pasada semana por el propio José Antonio Diez.

    Así, la Policía Local pasará a depender de Alcaldía, Vicente Canuria se hará cargo de la Concejalía Régimen Interior, Movilidad y Deportes; Susana Travesí de Promoción Económica, Turismo, Comercio, Empleo y Fiestas, mientras que Vera López se hará cargo de Bienestar Social y Juventud y Carmelo Alonso de Hacienda.

    Ademñás, Evelia Fernández Promoción, estará al frente de Acción Cultural y Educación, Luis Miguel García Copete de Desarrollo Urbano, Argelia Cabado Igualdad, Álvaro Pola de Participación Ciudadana, Bomberos, Protección Civil y Consejo Ciudadano y, por último, Lourdes González de Mayores.

    También se ha dado luz verde a los nombramientos del teniente de alcalde. Así, la primera será Susana Travesí, el segundo Vicente Canuria, mientras que el tercero ha recaído en Vera López, la cuarta Evelia Fernández, el quinto Luis Miguel García Copete, la sexta Argelia Cabado, el séptimo Álvaro Polo y, por último, el octavo será Carmelo Alonso.

    En el grupo municipal del PP el portavoz será Antonio Silván, en el caso de Ciudadanos será Gemma Villarroel, mientras que en UPL será Eduardo López Sendino y en Podemos-Equo el único edil de la formación en el Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana.

    Las diferentes Comisiones Informativas, además, estarán formadas por diez concejales del Ayuntamiento de León y se repartirán de este modo con cuatro ediles del PSOE, tres del PP, uno de Ciudadanos, uno de UPL y uno de Podemos-Equo.

    En el caso de los cargos con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de León se le retribuirá con las cantidades establecidas el 30 de noviembre de 2018, el alcalde de León 14 mensualidades de 4.311,19 euros brutos

    Además, a los cargos de concejal Vera López, Vicente Canuria, Luis Miguel García Copete, Susana Travesí, Lourdes González y Evelia Fernández; a los miembros del PP Antonio Silván, Fernando Salguero y Ana Franco; a Gemma Villarroel y Rosa Bardón en el caso de Ciudadanos en 14 mensualidades estimadas en 3.262,43 euros brutos.

    En régimen parcial con una retribución equivalente al 50 o al 75 por ciento de la dedicación exclusiva se sitúan por el PP Aurora Baza (50%) y por UPL Eduardo López Sendino (75%) y Enrique Valdeón (75%).

    Por asistencia a los plenos, las retribuciones serán de 204,7 euros a excepción de los portavoces de los grupos municipales que percibirán 339,14 euros; en el caso de las reuniones de la Junta Local 169,57 euros y a las reuniones de las Comisiones Informativas serán de 136,05 euros, salvo los presidentes de estas que percibirán 169,57 euros.

    Por asistencia a la Junta de Portavoces 204,07 euros, pudiendo solo percibir por año 18 pagas por asistencia a pleno, como máximo 48 por asistencia a reuniones de la Junta Local o a cada una de las Comisiones Informativas y 26 asistencias a la Junta de Portavoces.

    El Ayuntamiento de León ha asignado a los grupos municipales una aportación mensual de 300 euros y cuyo componente variable será de 150 euros por cada miembro del que disponga en el Consistorio.