24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 2 de febrero de 2008

    El Ayuntamiento de León envía hoy un camión de ayuda humanitaria al campamento de Tindouf en Argelia

    LEÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de León, en colaboración con la Asociación Saharaui para el Desarrollo, enviará hoy un camión de ayuda humanitaria a los campamentos de Tindouf en Argelia, una de las actuaciones que mantiene el Consistorio en materia de Cooperación.

    La salida del camión, que está prevista a las 16.30 horas desde los Talleres de Carrocerías Leonesas en el Alto del Portillo, contará con la presencia de la concejal de Bienestar Social, Teresa Gutiérrez, y diferentes representantes de la Asociación, según informó el Consistorio leonés en una nota recogida por Europa Press.

    "Está cargado de alimentos para mejorar la situación de los habitantes de los campamentos", explicó la edil de Bienestar, quien precisó que el vehículo está financiado por el Consistorio leonés.

    En este sentido, recordó que la Administración local colabora en diversos programas con el pueblo saharaui como las vacaciones de verano, en las que niños procedentes de los campamentos argelinos pasan los meses de julio y agosto con familias leonesas.

    Finalmente, Gutiérrez anunció que, próximamente, se constituirá el Consejo de Cooperación al Desarrollo; un órgano que servirá para poner en marcha acuerdos de colaboración en materia de desarrollo y ayuda humanitaria.