20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    El Ayuntamiento de León inicia mañana talleres para concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol

    LEÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de León, a través del Plan Municipal Sobre Drogas, ha organizado varios talleres en los centros escolares de la ciudad para concienciar a los jóvenes sobre el consumo moderado de alcohol.

    El primer taller comenzará mañana lunes, día 25 de febrero, en el colegio San Isidoro bajo el título 'Taller sobre zumos y análisis de publicidad', que está dirigido a los alumnos de quinto de Educación Primaria para que aprendan a "identificar y reflexionar" sobre algunas de las estrategias usadas en publicidad orientadas la venta de bebidas alcohólica.

    Los asistentes a este taller también podrán elaboran y degustar combinados sin alcohol como alternativa a las bebidas con alcohol, al mismo tiempo que podrán en práctica estrategias de venta, según informó el Consistorio en una nota recogida por Europa Press.

    Igualmente, el colegio San Isidoro será el escenario mañana a partir de las 10.30 horas del 'Taller de Presión de grupo', que está destinado al alumnado de sexto de Primaria y pretende que los escolares "sean conscientes" de que la presión de los iguales origina un conflicto entre la necesidad de pertenencia a un grupo y la necesidad de ser uno mismo.

    De esta manera, en ambos talleres se abordarán varios factores ligados al inicio del consumo de drogas como la toma de decisiones, el pensamiento crítico y la presión de grupo, según destacó el Ayuntamiento de León.