16 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

El Ayuntamiento de León mantendrá hoy la primera Mesa de Movilidad con los agentes sociales

En el encuentro se dará a conocer el diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

LEÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León se reunirá hoy con las asociaciones de vecinos, representantes empresariales, partidos políticos y sindicatos en la primera Mesa de Movilidad, en la que se dará a conocer el diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que se elabora para la ciudad de León.

En esta primera reunión de trabajo está prevista la presencia de los ediles de Urbanismo, Francisco Gutiérrez; Tráfico, José Antonio Díez; Transportes, Agustín Pérez Lamo y la concejal delegada para la ORA, Natalia Rodríguez Picallo, así como técnicos de las distintas concejalías y de las empresas que colaboran en la elaboración del estudio.

La reunión tendrá lugar a las 11.00 horas en el Salón de los Reyes del antiguo Consistorio de la Plaza de San Marcelo, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Los datos que hoy se darán a conocer forman parte de la segunda fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cofinanciado por Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) y el Ente Regional de la Energía (EREN).

Esta fase, de diagnóstico, recoge el resultado del estudio de más de 10.000 encuestas realizadas en los últimos meses así como del análisis de los datos de uso de transporte público y privado en la ciudad de León y su alfoz; un estudio que determina que cada día se producen en la ciudad más de 325.000 desplazamientos, 2,7 por habitante y jornada.

El Ayuntamiento de León prevé que la tercera fase del PMUS, el plan director, estará acabado el próximo otoño para comenzar a finales del presente año a realizar los primeros proyectos que, se plasmarán en actuaciones a partir del primer trimestres de 2009.