3 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El Ayuntamiento de León oferta un programa formativo para jóvenes compuesto por 14 cursos

LEÓN, 13 Jul. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, ha programado un amplio programa formativo para este año 2020 compuesto por 241 plazas distribuidas en 14 cursos, entre los que destacan los cursos con titulaciones o certificaciones oficiales.

Se impartirán los cursos de Monitor de tiempo libre, Especialidad de Astronomía, Especialidad en Prevención de Drogodependencias, Socorrista en Instalaciones Acuáticas y Manipulador de Alimentos, según han informado fuentes municipales.

El programa, que se realiza a través del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre, se completa con su vez distintos cursos de idiomas como First y Advanced en inglés y con otros relacionados con el aire libre, las dependencias y conductas adictivas o con la prevención de la violencia de género.

El primero que se impartirá será el curso de Monitor de Tiempo Libre entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre en las instalaciones del antiguo albergue de peregrinos y en la Granja Escuela 'Santa Catalina' de La Vecilla y, en este caso, el plazo de inscripción comienza el 17 de julio.

Los participantes serán seleccionados por orden de inscripción y se dará preferencia a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años a fecha de realización de la actividad y que, o bien se encuentren empadronados en León, o bien sean estudiantes de la Universidad de León.

También se han programados cursos dirigidos a la formación de formadores en los que tendrán preferencia en la adjudicación de las plazas los docentes y los monitores y coordinadores ya titulados.

Contador

Lo más leído en Castilla y León