1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

El Ayuntamiento de León recurrirá la sanción impuesta por la Junta por la Cabalgata de Reyes

LEÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León ha anunciado este martes que recurrirá la sanción de 3.001 euros que le ha impuesto la Junta de Castilla y León por organizar el recorrido urbano de los Reyes Magos el pasado 5 de enero.

La Junta fundamenta su sanción en que se puso en riesgo de contagio a entre 15 y 150 personas, según han indicado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Desde el Ayuntamiento se recurrirá la sanción, alegando que "en todo momento el recorrido fue seguro, que no hubo ningún riesgo ciudadano y que se respetaron las normas sanitarias y de distancia social para prevenir la COVID-19".

Las alegaciones del Ayuntamiento se demuestran con las propias imágenes de medios de comunicación locales que la Junta incorpora al expediente de sanción, en las que se comprueba nítidamente que "no había ningún tipo de aglomeración de gente al paso de los Reyes Magos, ni tan siquiera en la salida en el Parque de Bomberos".

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que la actividad propuesta para acercar los Reyes a cada barrio "evitaba cualquier concentración en un espacio cerrado, con casi seguras aglomeraciones en entradas y salidas".

Así, han explicado que esta "era la propuesta alternativa de la Junta de Castilla y León que, paradójicamente, no ha incoado ningún expediente por incumplimientos de las normativas en actos organizados por ellos mismo en los peores momentos del estado de alarma".

Para leer más