11 de diciembre de 2019
9 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de León se suma el próximo viernes al Día Internacional de la Población Inmigrante

LEÓN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, se suma este viernes a la celebración del Día Internacional de la Población Inmigrante, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La programación comenzará el a las 18.45 horas en el Salón de los Reyes en el consistorio de San Marcelo, allí la concejala del área, Teresa Gutiérrez, dará la bienvenida, con la música como protagonista.

La jornada continuará con la presentación del proyecto 'De cara a la inmigración'. Así, según explicó la edil se trata de un proyecto en el que se ha realizado en el campus de Vegazana, en el que se han hecho unas 1.700 fotografías a diferentes personas para posteriormente realizar un mosaico con el rostro de una mujer inmigrante. Finalmente se fallará el concurso de carteles, relatos hiperbreves y mensajes de texto.

En León están empadronadas unas 10.620 personas inmigrantes, de las cuales 5.304 son mujeres. En lo que se refiere a las nacionalidades, mayoritariamente proceden de Marruecos, Rumanía, Colombia, República Dominicana y Brasil, entre otras.

El Ayuntamiento cuenta además con el Consejo Municipal de Inmigración, que preside Teresa Gutiérrez, y en el cual se da participación a todos los colectivos.

El Consejo de Inmigración está formado por asociaciones de colectivos inmigrantes (Argentina, Cuba, Rusia, Senegal, Sahara, República Dominicana, México, Colombia, Paquistán, Brasil y Marruecos), organizaciones que trabajan con personas inmigrantes (Accem, Adavas, IntergrArte, Cáritas, Cruz Roja, Isadora Duncan, Coopera, UGT, CC.OO, todas las administraciones que tienen competencias (Gobierno Central y autonómico), así como una representación del Círculo Empresarial Leonés, la Fele, la Federación de Asociaciones Vecinales y los grupos políticos con representación municipal.