10 de abril de 2020
2 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Miranda (Burgos) prorroga el convenio con la asociación Boreal para luchar contra la drogadicción

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro aprobó prorrogar el convenio de colaboración que mantiene con la asociación Boreal, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para luchar contra la drogadicción.

A través de la prórroga de este convenio, Boreal recibirá 4.841,53 euros. Esta cantidad es un 4,2 por ciento superior a la del año pasado.

Boreal es una asociación dedicada a la lucha contra la drogadicción que el año pasado atendió a 101 personas, de las cuales 72 son hombres y 29 mujeres. 20 personas se dirigieron por primera vez al colectivo, de las cuales 15 son hombres y 5 mujeres.

El año pasado esta asociación realizó programas de prevención y sensibilización, programas de educación para la salud, programas de asesoramiento jurídico, programas de reducción de daños, como intercambio de jeringuillas y dispensación de metadona, programas de apoyo a familias (en 2007 trabajó con miembros de 59 familias) y el Punto de Encuentro Promocional, con actividades de alfabetización, habilidades sociales y reinserción laboral.