31 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) subvenciona sesiones de cine para toda la familia

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro financiará un año más sesiones de cine infantil en la única sala existente en la localidad. Según informó hoy en rueda de prensa el alcalde de la localidad, el socialista Fernando Campo, la Junta de Gobierno Local acordó que el Consistorio mirandés subvencione de nuevo el Cine Familiar para "potenciar la asistencia de los más jóvenes a este tipo de oferta cultural y, por otra parte, para garantizar la continuidad de la única sala cinematográfica de Miranda", indicó el regidor municipal.

El único cine que se conserva en la localidad, la sala Novedades, ofrecerá este año también este ciclo de 'Cine Familiar' para el que el Ayuntamiento acordó apoyo económico con el fin de potenciar la asistencia de los jóvenes, ante el éxodo a las salas de centros comerciales de localidades limítrofes y así garantizar la continuidad de la única sala que conserva una ciudad "en la que hace años había muchos cines y ahora no podemos perder el único que nos queda", indicó Campo.

Este ciclo de cine, que se oferta aparte de las proyecciones habituales de la sala, transcurrirá durante 47 semanas en las primeras sesiones de tarde de sábados y domingos.

Se proyectarán películas para todos los públicos y las localidades tendrán un precio de 3,50 euros, gracias a la aportación económica del Ayuntamiento que asciende a 18.264,20 euros.