18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    El Ayuntamiento reformará el centro de Mayores de Rondilla cuando la Junta libere la planta superior

    VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, ha explicado que la obra de remodelación del Centro de Mayores Rondilla abordará sus dos primeras fases en las próximas semanas, mientras que para la tercera se espera a que la Junta deje libre la planta superior, actualmente ocupada por el Centro Base.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Romero ha destacado que este proyecto permitirá que la Rondilla tenga un centro de mayores "más grande y en mejores condiciones" para la población que tiene actualmente.

    La Junta de Gobierno municipal aprobó el pasado miércoles el proyecto de obras de reforma completa del centro de mayores, que se licitarán "inmediatamente" y que se estructurará en tres fases, de las cuales dos se abordarán ya en las próximas semanas.

    En la primera de ellas se trabajará en la planta primera de este espacio y en el centro de estancias diurnas, con un presupuesto de 376.595 euros, lo que permitirá reformar las instalaciones y duplicar, de 15 a 30, la capacidad del centro de estancias.

    Junto a esta primera fase, se abordará también en el primer trimestre de 2019 la obra del patio y las pérgolas, con un presupuesto de 45.000 euros, con cargo a fondos de 2018.

    La obra restante, relativa a la planta superior, se ejecutará en 2019, cuando la Junta de Castilla libere el espacio que ocupa el Centro Base. Esta fase estará financiada a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles, con un presupuesto de 373.272 euros.