15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    El Ayuntamiento de Palencia organiza unas jornadas divulgativas para fomentar hábitos saludables entre la infancia

    Las denominadas 'Aulas Infantiles de Consumo' se desarrollarán los días 10, 12 y 14 de agosto

    PALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Palencia, a través del Área de Información y Atención al Ciudadano, ha organizado una nueva actividad informativa-divulgativa para promover, impulsar y fomentar hábitos de consumo saludables y responsables entre niños y adolescentes.

    Para ello, se han diseñado las denominadas 'Aulas de Consumo Infantil', que se desarrollarán la próxima semana, en concreto los días 10, 12 y 14 de agosto, en las piscinas municipales del Sotillo, San Telmo y Monte El Viejo, respectivamente. El horario será de 16.30 a 19.30 horas.

    Esta iniciativa, incluida en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León mantienen para cooperación, coordinación y desarrollo de actividades en materia de consumo en el 2009, consistirá en la realización de talleres didácticos entre los niños, explicándoles cuáles son los hábitos de consumo más beneficiosos para la salud, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

    Además, se les entregará material didáctico adicional, concretamente una sencilla guía en la que se les explica de manera amena y divertida, con ilustraciones y ejercicios prácticos, algunas recomendaciones a tener en cuenta para seguir una alimentación saludable: dieta mediterránea con desayunos fuertes y energéticos; presencia de alimentos claves como el pan, las legumbres y la pasta, frutas y verduras, carne y pescado, etc.., además de otros consejos importantes como el consumo recomendable de agua o la necesidad de respetar los horarios entre las diferentes comidas.

    TALLERES PARA DISTINTAS EDADES

    Para una mejor organización, se crearán diferentes grupos de participantes, dependiendo de las edad de los mismos. Grupo 1) niños/as de entre 5 y 8 años; grupo b) niños/as de 9 a 11 años; y grupo c) niños/as a partir de 11 años. Para cada uno de estos grupos, y por el mismo orden, los monitores han diseñado talleres diferentes titulados 'La cesta de la compra para una dieta equilibrada', 'Aprendemos a interpretar lo que comemos' y 'Lo que necesitamos y lo que nos ofrecen'.

    Por último, esta ambiciosa iniciativa está abierta también a los padres y madres, que podrán participar en los talleres de sensibilización, con los que se intenta informar y formar a los más pequeños como futuros consumidores críticos y responsables, enseñándoles técnicas y consejos que posteriormente deberán poner en práctica en sus hogares.