22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Ayuntamiento de Pedrajas (Valladolid) colaborará con Fundación ONCE e Imserso para redactar un plan de accesibilidad

    VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación ONCE para la redacción de un plan integral de accesibilidad y en el marco de la cooperación e integración social de personas con discapacidad.

    Las aportaciones, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, se reparten entre los 15.033,60 euros del Imserso, los 3.340,80 euros de la Fundación ONCE y los 9,465,60 euros del Consistorio, por lo que el presupuesto total del proyecto alcanzará los 27.840 euros.

    En el marco de este proyecto se incluyen los llamados planes municipales integrales de accesibilidad, que incluyen tanto la accesibilidad y uso del entorno físico como la infoaccesibilidad, que se refiere a la posibilidad de acceso y uso del entorno virtual.

    "El alcance de definición, análisis y aplicación del plan se desarrollará al menos en vía pública y espacios públicos, edificación de titularidad municipal, transporte público y comunicación sensorial", destacaron las mismas fuentes.

    Este plan marcará las directrices y prioridades del municipio de Pedrajas de San Esteban, será referencia de trabajo para las futuras actuaciones y proyectos de la entidad local y servirá para programar y planificar las estrategias técnicas y económicas para su ejecución.