El Ayuntamiento de Salamanca activa el protocolo de actuación previsto ante el riesgo de nevadas

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 15:52

SALAMANCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca activó hoy el protocolo de actuación previsto ante el riesgo de nevadas para el próximo miércoles, 16 de diciembre, anunciado por la Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno.

Según recordaron fuentes municipales, la situación de alerta es de nivel amarillo y se prevén en la ciudad precipitaciones de nieve de hasta cuatro centímetros de espesor.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene almacenada sal en el vertedero municipal y en siete locales distribuidos por toda la ciudad para su esparcimiento manual "si fuera necesario".

En concreto, los locales de almacenamiento están situados en las calles Profesor Sáez, Pizarro, Caravaca, Maestro Diego, Ancha, Luis Sala Ballust y Larga.

El personal del Servicio Municipal comenzaría a distribuir sal si fuese preciso por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales. Posteriormente, se continuaría con calles secundarias con menor tránsito peatonal y de tráfico.

La Policía Local y el Servicio Municipal de Bomberos también se encuentran en alerta por si fuera necesaria su actuación. De este modo, "se pretende garantizar el transporte público y la circulación en la ciudad", concluyeron las fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.