El Ayuntamiento de Salamanca adjudica el acondicionamiento de la margen derecha del río Tormes en la Aldehuela

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 18:57

SALAMANCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca adjudicó hoy a la empresa Aqualia el proyecto de Acondicionamiento de la Margen Derecha del Río Tormes y Parque Fluvial de la Aldehuela, correspondiente a la implantación de un servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas negras en los establecimientos conocidos como 'chiringuitos de la zona de La Aldehuela'.

Las obras, con un plazo de ejecución de un mes y medio y un presupuesto de 272.067,48 euros, que será asumido por los propietarios de los establecimientos, consistirán en la instalación de un colector de saneamiento donde concluirán todas las aguas negras de los nueve establecimientos.

Así, las mejoras permitirán que este agua se traslade, a través de un pozo de bombeo, hasta la Red General de Saneamiento de Salamanca, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

Este plan corresponde a la primera fase de un proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca, que "cambiará totalmente la imagen de la zona de la Aldehuela y sus alrededores, ofreciendo a los ciudadanos más espacios verdes y zonas mejor acondicionadas para el disfrute de los salmantinos", aseguró el Consistorio.