18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    El Ayuntamiento de Salamanca busca un proyecto "sólido y permanente" para la Torre de los Anaya

    El Ayuntamiento de Salamanca busca un proyecto "sólido y permanente" para la Torre de los Anaya
    EUROPA PRESS

    SALAMANCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Salamanca está buscando "un proyecto sólido y permanente" antes de cualquier rehabilitación integral de la Torre de los Anaya, un edificio del siglo XV que se encuentra en la calle San Pablo y que actualmente se encuentra sin uso alguno.

    El concejal de Fomento, Carlos García, ha explicado que el Consistorio "reforzará" el programa de mantenimiento de este inmueble para evitar su deterioro pero que evitará por el momento abordar una intervención integral.

    Esta reforma completa tendrá que esperar hasta un momento "más oportuno" y "sin apresuramientos", cuando se pueda efectuar el desembolso que puede rondar el millón y medio de euros y cuando se conozca a qué se va a destinar esta edificación de manera permanente y no con "proyectos efímeros", ha señalado.

    Así lo ha subrayado después de que el concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Joaquín Corona, haya presentado una moción para incentivar la intervención y saneamiento de la torre, que tiene humedades y que precisa reparaciones en las cubiertas para evitar "inestabilidad y filtraciones", según la intervención del edil del PSOE.

    Actualmente, este edificio es propiedad al 50 por ciento del Ayuntamiento y de la Diputación de Salamanca, que lo compraron por 21 millones de pesetas en junio de 1985 con el propósito inicial de albergar el Museo de las Ciudades de España.

    Posteriormente, se cambió de idea y se planteó que pasase a ser el Centro del Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal, hasta que en 2004 el Consistorio tratase de hacer en él el Museo del Traje Charro y después sede del Museo Oriental, ha recordado el socialista Corona.

    Para leer más