26 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Salamanca celebrará mañana el Día Mundial del Corazón con un "paseo cardiosaludable" por la ciudad

SALAMANCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca se sumará mañana domingo, día 28 de septiembre, a la celebración Día Mundial del Corazón con un "paseo saludable" por la ciudad, que servirá de punto de partida a una nueva edición del programa municipal 'Ponte en Marcha. Ganarás en salud'.

El paseo, que se ha organizado en colaboración con la Junta de Castilla y León y Cruz Roja Salamanca, tiene como objetivo promocionar la actividad física para prevenir enfermedades cardiovasculares y otro tipo de patologías, al tiempo que se disfruta de las calles, parques y plazas de la ciudad de Salamanca, según fuentes del Consistorio charro.

Para ello, se han organizado tres itinerarios en los que pueden participar quienes quieran y que se han titulado 'Costumbres Populares' (recorrido largo), 'Salud en el Pasado' (recorrido medio) y 'Parques y Plazas" (recorrido corto).

El primero transcurrirá por las calles Prior, plaza de Las Agustinas, Ancha, plaza del Botánico, Vaguada de la Palma, San Gregorio, Ribera del Puente, Rector Esperabé, San Pablo y Concilio de Trento.

El segundo discurrirá por la Plaza Mayor, Toro, Vázquez Coronado, San Boal, Zamora, Plaza de Los Bandos, Espoz y Mina, Cuesta del Carmen, Bordadores, Compañía, Palominos, Plaza Concilio de Trento. El recorrido más corto será por Plaza Corrillo, Rúa Mayor, Pla y Deniel, Plaza Juan XXIII, Tentenecio, El Expolio, Arcediano, Calixto y Melibea, Plaza Los Leones, San Vicente, Ferrer, Silencio, Tostado, San Pablo ( hasta la Salina) y Concilio de Trento.

Finalmente, el Ayuntamiento anunció que para participar en este paseo cardiosaludable no es necesario inscribirse, basta con acudir a las doce de la mañana a la Plaza de los Bandos y unirse a uno de los tres grupos.