20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    El Ayuntamiento de Salamanca cierra cualquier posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en Los Bandos

    El Ayuntamiento de Salamanca cierra cualquier posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en Los Bandos
    EUROPA PRESS

    SALAMANCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado la modificación "puntual" del Plan General de Ordenación Urbana que permitía la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza de Los Bandos y que, con este cambio, ya no será posible.

    El pleno ha dado "carpetazo" a este proyecto defendido en pasadas legislaturas y al que se ha renunciado después de que la UNESCO amenazase con retirar la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad si se seguía adelante con el 'parking' en este céntrico lugar.

    El concejal de Fomento del Ayuntamiento, Carlos García, ha explicado que esta iniciativa generó en su momento "polémica", puesto que había "división de opiniones" en la ciudadanía sobre si era conveniente o no, pero que el debate ha pasado "a segundo plano" con la declaración de la Unesco, que ha llevado al equipo de Gobierno o no valorar cualquier posibilidad de seguir adelante con el proyecto.

    Por su parte, el concejal socialista Joaquín Corona ha mostrado su satisfacción porque la Plaza de Los Bandos haya quedado "blindada" para el aparcamiento después de "un recorrido importante con dificultades".

    Además, Corona ha pedido que de prosperar las denuncias judiciales de empresas y técnicos adjudicatarias en su momento de las obras, y que finalmente no se han llevado a cabo, quienes reclaman unos cuatro millones, según el edil socialista, se "exijan las responsabilidades oportunas a las personas que se obcecaron en ese proyecto".

    Por otra parte, el equipo de Gobierno también ha anunciado que "está trabajando" en la modificación del proyecto que tenía previsto construir un centro de recepción de turistas en la Vaguada de la Palma, que se cambiará por "puntos de encuentro de visitantes".