El Ayuntamiento de Salamanca cubre la pista polideportiva de la calle Peñafiel tras una inversión de 142.000 euros

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:12

SALAMANCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca cubrió la pista polideportiva situada en la calle Peñafiel, en el barrio de San Isidro, tras una inversión de más de 142.000 euros, tal y como señaló el concejal de Deportes, Jorge Recio, quien junto con el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, visitó hoy esta instalación deportiva.

En concreto, según detalló Jorge Recio, el Ayuntamiento de Salamanca invirtió 142.110 euros que permitieron elevar una cubierta de planta rectangular con unas dimensiones de 23 metros de ancho por más de 40 de largo.

La estructura que se empleó para cubrir la pista polideportiva se compone de pórticos metálicos de dintel curvo de 23 metros y pilares de siete metros de altura.

Sobre el conjunto de pórticos se dispuso una cubierta de chapa con forma de bóveda, lo que permite que la pista haya quedado "totalmente diáfana", con una superficie total de cubierta de cerca de mil metros cuadrados.

El concejal de Deportes destacó durante la visita que gracias a la cubierta, esta pista polideportiva podrá ser disfrutada por los usuarios independientemente de la situación del tiempo, especialmente en los meses de otoño e invierno, cuando las temperaturas son más bajas y hay mayor número de precipitaciones y heladas.