24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    El Ayuntamiento de Salamanca defenderá la permanencia de las titulaciones de Filología en la USAL

    SALAMANCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Salamanca defenderá la permanencia de las titulaciones que actualmente se cursan en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca (USAL) ante la "posible" retirada en los próximos años de aquellas que cuenten con un bajo número de alumnos inscritos, de acuerdo a la adaptación de los planes al Espacio Europeo .

    Así lo anunció hoy el portavoz del Equipo de Gobierno del Consistorio charro, Fernado Rodríguez, en una moción presentada en el pleno municipal por el Partido Popular y apoyada también por el PSOE. Según Rodríguez, "las humanidades son la base de la civilización"; y, en este sentido, subrayó que la institución académica salmantina es la que más lenguas distintas estudia, veintitrés, de toda la Comunidad Autónoma y "una de las que más" de todo el país.

    Se trata de un patrimonio del que "no puede desentenderse" el Ayuntamiento de Salamanca, explicó el portavoz del Equipo de Gobierno. Además, incidió en que apoyarán "la postura" que mantenga la propia Facultad de Filología y el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso.

    Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Pablos, mostró su "disponibilidad" para sumarse a las posibles iniciativas que defiendan la permanencia de titulaciones. Asimismo, pidió al primer edil del Consistorio, Julián Lanzarote, que solicite una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para darle a conocer la "preocupación" existente.