18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    El Ayuntamiento de Salamanca estrena hoy un portal web a disposición de las familias

    SALAMANCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Salamanca pondrá desde hoy, 24 de septiembre, a disposición de los ciudadanos un portal web, http:familia.aytosalamanca.es, con los servicios y recursos existentes en el Consistorio sobre asuntos relacionados con la familia.

    Así lo anunció la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien detalló que este nuevo espacio nace con el objetivo de ""ofrecer en un mismo espacio virtual toda la información sobre actividades, ayudas y servicios destinados a la institución social por excelencia, que agrupa al 98 por ciento de la población de la ciudad".

    Esta nueva herramienta, contemplada en el I Plan Municipal de Familia, "no será unidireccional, sino que permitirá a las familias plantear sus dudas, preocupaciones y preguntas en la Comunidad Virtual".

    Este espacio, gestionado por profesionales especializados, se ha centrado inicialmente en dos ámbitos: 'Cuidar al cuidador' y 'Escuela de Familia'.

    Según apuntó la edil, 'Cuidar al cuidador' permitirá a las personas cuidadoras de personas dependientes acceder a la información necesaria para prestar cuidados de calidad y, en su caso, afrontar las diversas situaciones.

    "Este espacio virtual se construye con el fin de que las personas cuidadoras dispongan de un foro de apoyo on-line y accesible desde casa", destacó Klimowtiz, quien informó que profesionales especializados contestarán las preguntas en un plazo máximo de 24 horas.

    El otro ámbito del portal web, 'Escuela de Familia', pretende ser "un apoyo" para los padres en la educación de los hijos. No obstante, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades indicó que esta comunidad virtual se abrirá en un futuro a "nuevos ámbitos".