El Ayuntamiento de Salamanca garantizará la seguridad del edificio que sufrió el desprendimiento de sus balcones

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 19:31

SALAMANCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca, tras la visita de inspección de dos arquitectos del Área municipal de Ordenación Local, estableció medidas para garantizar la seguridad de los viandantes y propietarios del edificio número 21 del paseo de la Estación, que sufrió la tarde del pasado miércoles el desprendimiento de los balcones de su fachada como consecuencia del fuerte viento.

A la vista del informe de los arquitectos, se procedió a la colocación de una marquesina que garantiza la seguridad de los peatones hasta que concluyan todas las obras necesarias para la restauración de la fachada.

Asimismo, el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Salamanca completó la eliminación de todos aquellos elementos de fachada susceptibles de ocasionar daños a personas o bienes.

Por otro lado, desde el Consistorio se comunicó a los propietarios que en el interior de sus viviendas no usen, bajo ningún concepto, ventanas ni persianas hasta que las zonas afectadas hayan sido consolidadas, y requirieron a la comunidad de propietarios que, en el plazo de quince días, aporte un proyecto de rehabilitación.

En la inspección efectuada por los dos arquitectos técnicos del Área de Ordenación Local se revisaron todas las viviendas orientadas hacia el paseo de la Estación y se apreció que los daños más significativos se registraron en las plantas primera, segunda y tercera.

Al margen de algunos elementos deteriorados como vidrios y persianas, no se apreciaron daños estructurales que impliquen que el edificio sea desalojado.