22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    El Ayuntamiento de Salamanca inicia las obras para acondicionar el tramo urbano de la N-501

    SALAMANCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Salamanca inició hoy las obras para acondicionar el tramo urbano de la nacional 501, que une la ciudad con Ávila y Madrid. El presupuesto de este proyecto asciende a 697.983 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses y medio, apuntó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

    Esta mejora permitirá ampliar las aceras, mejorar la iluminación, sustituir las redes de agua y renovar la pavimentación. Además, se crearon zonas verdes con la plantación de 89 árboles de diferentes especies, 408 arbustos y 388 metros cuadrados de plantas ornamentales.

    La obra se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca y el Ministerio de Fomento para la cesión y mejora del tramo comprendido entre la glorieta de Leonardo da Vinci, junto al puente Príncipe de Asturias y el acceso al barrio de San José, y el puente del ferrocarril, donde se sitúa el límite de los términos municipales de Salamanca y Santa Marta de Tormes.

    En principio se producirá un estrechamiento de calzada en sentido de entrada ciudad aunque el avance de las obras, que se prolongarán hasta el próximo mes de junio, irá provocando estrechamientos de calzada y otros desvíos de tráfico que afectarán a las dos direcciones, finalizó el Consistorio.