El Ayuntamiento de Salamanca reducirá en más del 30 por ciento el consumo eléctrico de la iluminación de Navidad

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 19:21

SALAMANCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca reducirá en más de un 30 por ciento el consumo eléctrico en la iluminación de Navidad al sustituir las bombillas incandescentes por LED o microlámparas.

Así lo anunció hoy el concejal de Alumbrado, Juan José Hernández Araújo, quien destacó que un total de 229 arcos, 260 adornos en farolas y 10 kilómetros de guirnaldas en 85 árboles iluminarán desde el próximo 5 de diciembre hasta el 7 de enero la ciudad de Salamanca, salvo el gran abeto de la Plaza Mayor que se colocará al finalizar la exposición de Manolo Valdés que ocupa el ágora.

El encendido de la iluminación navideña presenta nuevos diseños y mantiene los arcos de espumillón vegetal y con figuras de mimbre "más atractivos durante el día y con mejor iluminación en la noche".

Además, aseguró que destacará, en este sentido, la iluminación de la Plaza Mayor, en la que se sustituirán las cortinas de microlámpara por cascadas en movimiento de LED y se renovará la estrella que se coloca en la fachada del Ayuntamiento. En el caso concreto del ágora, el ahorro energético ascenderá al 70 por ciento, expuso.

La iluminación de árboles tiene también un "especial protagonismo" con el adorno de un total de 85 ejemplares. Para adaptarse a las diferentes especies, se realizaron varios tipos de iluminación mediante guirnalda con LED y microlámparas.

Finalmente, resaltó que los motivos navideños se extenderán a un total de 63 calles y plazas de la ciudad, que permanecerán iluminadas desde las 19.00 hasta la 1.00 horas.