2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Salamanca tendrá en cuenta a los vecinos en la renovación y modernización del Parque de Garrido

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca renovará el Parque de Garrido para hacerlo "más moderno, accesible y habitable", y lo hará con las aportaciones, opiniones y sugerencias de los vecinos.

Así lo ha anunciado este sábado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha presentado la propuesta municipal que se somete a la opinión de los ciudadanos para hacer "entre todos" un parque del siglo XXI.

La propuesta municipal está abierta a las sugerencias, opiniones y planteamientos de los vecinos del barrio de Garrido, según ha destacado Fernández Mañueco, quien ha explicado que con esta actuación se pone en marcha la iniciativa 'Proyecta tu Plaza', una nueva herramienta para fomentar la participación de las personas de Salamanca en la vida diaria y en el futuro de la ciudad.

El alcalde ha reiterado que el Ayuntamiento quiere contar con la opinión de los vecinos en el diseño o remodelación de plazas o parques porque son lugares para el encuentro, el ocio o el juego, en los que las personas comparten buenos momentos.

Al igual que con el Parque de Garrido, el Ayuntamiento presentará una propuesta inicial de futuros proyectos para que cualquier ciudadano o colectivo pueda realizar sugerencias a través de diferentes vías.

En este caso concreto, las sugerencias se canalizarán principalmente a través de la Asociación de Vecinos de Garrido Norte (Navega), aunque también se podrán presentar mediante la página web del Ayuntamiento de Salamanca, que tendrá desde el próximo martes un nuevo apartado denominado "'Proyecta tu ciudad', o en el Registro Municipal.

Los ciudadanos dispondrán de dos meses para realizar sus sugerencias al diseño del Parque de Garrido para mejorar "sustancialmente", entre todos, esta "emblemática" plaza del barrio de Garrido con casi 5.000 metros cuadrados.

NUEVAS ZONAS VERDES

El regidor municipal ha destacado que se mantienen los 185 árboles y se crean nuevas zonas verdes y espacios de convivencia con diferentes estilos de bancos, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio salmantino.

La propuesta municipal incluye también la instalación de dos grandes zonas de juegos infantiles con pavimentos especiales, renovando la tierra actual por materiales acolchados y suelos que permitan un mayor disfrute para los más pequeños.

SALUD Y DEPORTE

Para mejorar la salud y forma física de adultos y personas mayores, se propone un área biosaludable con más de una decena de elementos. El Ayuntamiento plantea, además, la construcción de una plaza de agua, que será una gran fuente lúdica en la que el agua manará a ras del suelo sobre un pavimento antideslizante.

El regidor municipal ha añadido que se ha planteado un diseño abierto, accesible y con nuevos elementos para la estancia y el disfrute de niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Los nuevos espacios se rodean con una flora diferente y colorida, que, en función de las estaciones del año, ofrecerá diferentes gamas de colores.

Al parque se podrá acceder por las cuatro calles que lo delimitan: Juan de la Cierva, Ávila, Isaac Peral y Tilos porque el objetivo es que sea un plaza totalmente accesible.