2 de abril de 2020
23 de enero de 2008

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) solicita a la Junta dos cursos de albañilería y carpintería

LEÓN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha solicitado a la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia del Servicio Regional de Empleo dos nuevos cursos del Plan FIP (Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional), uno de carpintería y otro de albañilería para realizar a lo largo de este año, según presentó hoy la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Teresa Cigales, en la comisión informativa que preside.

El curso de albañilería consta de 1.030 horas y el de carpintería, de 790 horas. Ambos cursos son plurianuales, por lo que deberían comenzar antes del 5 de noviembre de este año y finalizar antes del 1 de abril de 2009, según informó el Ayuntamiento de San Andrés en una nota recogida por Europa Press.

El Plan FIP se compone de cursos destinados a personas desempleadas mayores de 16 años y sin límite de edad, subvencionados por la Comunidad Europea y canalizados a través de la Junta de Castilla y León por medio de entes promotores, como es en este caso el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Teresa Cigales explicó además que la Concejalía de Empleo también ha solicitado una subvención de 65.684 euros para la contratación de personal técnico y de apoyo para la ejecución de las acciones OPEAS; aquéllas que mediante información, orientación, acompañamiento individual o grupal faciliten la mejora de la posición en el mercado de trabajo de las personas que demandan un empleo.

El personal técnico y de apoyo que se contratará a partir de esta subvención prestará servicio a 380 personas y sus labores serán informar, orientar, motivar y acompañar al demandante en el proceso de búsqueda de empleo, agilizar la incorporación de las personas demandantes a los programas de formación ocupacional e intermediar en las políticas de empleo municipales.

La concejala de Empleo también dio cuenta de la solicitud al Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (ECyL), dentro de la convocatoria de ayudas a corporaciones locales, de dos subvenciones para la contratación de catorce trabajadores y trabajadoras para la realización de obras y servicios de interés general en el municipio. Sendas solicitudes se enmarcan en la convocatoria de subvenciones para entidades locales cofinanciadas por el Fondo Social Europeo cuya cuantía suma más de 190.000 euros.