17 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Segovia instala cámaras de vigilancia en el entorno del Acueducto

SEGOVIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, en coordinación con la Policía Local, ha instalado un sistema de cámaras de vigilancia en el entorno del Acueducto, concretamente, en la zona comprendida entre la plaza Díaz Sanz y la plaza del Azoguejo, en la subida al Postigo del Consuelo.

En total se han instalado nueve cámaras y cuatro radio enlaces, que se han colocado sobre los elementos de alumbrado público y ornamental ya existentes.

La instalación cuenta con el visto bueno de la ponencia técnica del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León. Por su parte, la Academia de Artillería ha autorizado y dado todas las facilidades para realizar esta intervención.

Desde que en julio de 1992 se suprimió el tráfico bajo los arcos centrales del Acueducto, se han ido sucediendo distintas intervenciones siempre con el objetivo de limitar, regular y ordenar la circulación por el entorno y proteger al monumento de los efectos derivados del tráfico.

Al progresivo alejamiento del tráfico hay que añadir diversos trabajos de conservación y mantenimiento como la restauración de la Virgen, los diferentes estudios, el más reciente sobre el impacto acústico realizado por el CEDEX, y el próximo plan de conservación preventiva, que está en la fase de preparación.

Para leer más