El Ayuntamiento de Segovia manda a casa a los propietarios de perros bolsitas para la recogida de excrementos

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 19:09

SEGOVIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), y la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, presentaron hoy la campaña "Segovia, ciudad limpia" que va a lanzar el Ayuntamiento, a través de dicha Concejalía y la de Servicios Sociales, y que hará llegar a todos los propietarios de perros un kit de bolsitas para recoger los excrementos de sus mascotas.

Con esta campaña el Ayuntamiento segoviano pretende concienciar a los ciudadanos sobre la recogida de excrementos de sus mascotas. Para ello, a lo largo de la semana que viene se distribuirán postalmente 2.000 kits-portabolsitas y folletos informativos de la campaña a todos los propietarios de perros registrados en el Censo canino municipal, acompañados de una carta firmada por los concejales de Servicios Sociales y Medio Ambiente.

Los kits, que incorporan 15 bolsitas para la recogida de excrementos, podrán adquirirse posteriormente en diversos comercios especializados y grandes almacenes de la ciudad.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente ha habilitado siete espacios en diferentes puntos de la ciudad para que las mascotas realicen sus deposiciones, que posteriormente deben ser retiradas por los dueños de los animales.

Con esta nueva iniciativa, se pretende afianzar y consolidar las conductas cívicas entre los dueños de mascotas en Segovia. Para la responsable de Medio Ambiente del Consistorio segoviano, "esta campaña tiene por objetivo educar y fomentar hábitos cívicos entre los ciudadanos para desarrollar una cultura de responsabilidad a largo plazo entre los propietarios de perros".

Hace dos años el Ayuntamiento de Segovia realizó una campaña de sensibilización por la que se remitió a los dueños de los perros censados información con los puntos más importantes de la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos. La campaña, que se acompañó de cartelería en diferentes soportes urbanos, tuvo una gran acogida entre los ciudadanos.