7 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Segovia ofrecerá a los turistas nuevas herramientas tecnológicas

SEGOVIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, proyecta poner al servicio de los usuarios turísticos de la capital nuevas herramientas de última tecnología con objeto de facilitar la estancia a todos los turistas, según informaron hoy a Europa Press fuentes municipales.

El proyecto contempla dos líneas de actuación, siendo la primera la implantación de infraestructura tecnológica Bluetooth en puntos de información turística, para después hacerlo extensible a otros espacios y ámbitos turísticos (monumentos, museos, restaurantes, hoteles, ferias, conciertos...).

Con el nuevo sistema de Bluetooth, también conocido como "información de proximidad", el visitante podrá llevarse toda la información necesaria en sus dispositivos móviles (PDAs, portátiles, móviles, etc.) y el Ayuntamiento podrá enviar información útil sobre el destino y las diferentes campañas turísticas, guías turísticas, información sobre eventos..., de una manera sencilla y gratis para el receptor.

El otro proyecto en que está trabajando la Concejalía de Turismo, es 'Audioguías Segovia', que contempla tanto la incorporación de información a los dispositivos MP3/MPEG, como la inclusión automática de la información por parte de los turistas a través de sus propios dispositivos MP3.

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para poder llevar a cabo el proyecto en toda su amplitud, incluyendo que la información de las audioguías esté disponible además en inglés, francés, alemán, italiano, chino y japonés.

Con estas medidas el Ayuntamiento segoviano pretende adaptar sus servicios a un nuevo tipo de demanda, representada por un turista inmerso en la nueva era digital, que solicita una información inmediata para conocer la ciudad por sí mismo, y que a su vez, es perfectamente compatible con la oferta tradicional de visitas guiadas.