El Ayuntamiento de Soria activa el retén por la nieve y la Policía Local corta el tráfico en el Castillo y Betetas

 Ayuntamiento de Soria
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 18:39

SORIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria ha activado el retén de emergencia ante la intensa nevada caída en la capital a partir de las 8.30 horas y desde la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Urbanístico se ha activado el dispositivo con la puesta en marcha del retén de limpieza y cinco vehículos encargados del reparto de sal por las principales vías de tráfico de la ciudad.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Consistorio ha explicado que las brigadas han centrado los trabajos en las zonas de acceso a hospitales, centro de salud y centro de la ciudad.

Asimismo, desde la Policía Local se trabaja en coordinación con las brigadas de limpieza alertando de los puntos con mayores problemas para el tráfico rodado y peatonal y a lo largo de la mañana se ha procedido a cortar la calle Betetas desde San Lorenzo a San Juan.

También se ha tomado la decisión de cerrar al tráfico la subida al Castillo por la zona de las siete curvas en ambos sentidos y no se descartan nuevos cierres en función de los problemas que se vayan detectando, además de actuaciones puntuales para ayudar a los vehículos en las zonas de tráfico más complejo, especialmente en pendientes.

Hasta el momento, se han producido dos incidentes: en la calle Navas de Tolosa, donde un coche no ha controlado la dirección y ha impactado contra una furgoneta aparcada y posteriormente se ha golpeado contra la fachada de un edificio; además, la grúa y la Policía Local también ha tenido que actuar para retirar un vehículo que se ha salido de la vía rompiendo el cárter y soltando aceite, lo que ha obligado a nuevas tareas de limpieza.

Desde el Consistorio se ha reiterado a todos los ciudadanos que eviten utilizar los vehículos, especialmente si carecen de cadenas, ruedas de invierno o tracción.

El concejal Javier Antón ha insistido en la prudencia de todos los sorianos y aconseja que "no se utilicen los vehículos durante el día de hoy ni mañana para evitar nuevos altercados".

El retén seguirá trabajando durante toda la jornada del domingo y el lunes se proseguirán las labores de limpieza ya con especial atención también en los accesos a los centros docentes.