19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    El Ayuntamiento de Soria aprueba 100.000 euros para negocios que se instalen en el centro y en el Casco Viejo

    SORIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Soria ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para la apertura de nuevos negocios en la zona centro de la ciudad y en el Casco Viejo.

    Esta doble convocatoria, publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia, permite ayudar a la instalación de nuevos negocios, pequeños y medianos, con cuantías que van de los 4.000 a los 15.000 euros en función de la calle seleccionada.

    La nueva línea tiene importantes novedades que permitirán ir elevando la cuantía en función de la ubicación. Además, no se ha establecido un plazo concreto de solicitud de subvenciones por la excepcionalidad de la actuación al tratarse de zonas especialmente sensibles, con numerosos locales cerrados en la actualidad.

    El Ayuntamiento ha diseñado un mapa y, tras conversar con el sector, se han marcado una serie de calles, dividiendo la ciudad en tres zonas, en las que es preciso insistir y que por su localización conllevarán ayudas de mayor cuantía sobre otras, si resultan las elegidas por los emprendedores.

    Esta convocatoria arranca con una partida inicial de 100.000 euros que podría incrementarse en función de la respuesta de los emprendedores. A esta doble línea de 100.000 euros hay que añadir los 80.000 para alquiler e inversión en toda la ciudad, así como las de mejora de la eficiencia, imagen y accesibilidad, actualmente convocadas y con una partida de 30.000 euros.

    La cuantía máxima de subvención por empresa será de 15.000 euros, y la ayuda nunca será superior al 50% de la inversión aprobada. De esta inversión presentada en la solicitud se determinará una inversión aprobada, cuya cuantía se calculará detrayendo los gastos que no se consideren subvencionables.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León