19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    El Ayuntamiento de Soria aumentará en 300.000 euros la ayuda a domicilio y pide más implicación de la Junta

    SORIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Soria destinará 300.000 euros más para ayuda a domicilio y reivindica más compromiso de la Junta, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Eder García, quien ha añadido que de cara al próximo año el Ayuntamiento hará "un esfuerzo presupuestari"o para poder dar cobertura a las 350 solicitudes recibidas, al tiempo que ha solicitado que la Administración regional "haga lo propio" en un ámbito de competencia compartida.

    Para García, la ayuda a domicilio es una prestación correspondiente a los servicios sociales de "competencia compartida" que cuenta con un marco de colaboración del 90 por ciento por parte de la Junta de Castilla y León y de un 10 por ciento, aproximado, a cuenta municipal "según la Ley de Servicios Sociales".

    El concejal ha recordado que en el inicio del funcionamiento del servicio en 2008, la aportación regional era del 75 por ciento, mientras que actualmente las aportaciones son del 59 por ciento de Castilla y León y del 41 por ciento del Ayuntamiento.

    El Ayuntamiento de Soria elevará su partida presupuestaria de 1,2 millones de euros a 1,5 millones de euros para dar cobertura a las solicitudes de este programa en 2020 y "mantener la calidad del servicio".

    Sin embargo, ha reivindicado que la Administración regional aborde una negociación del acuerdo marco de cara a los próximos cuatro años donde se produzca una mayor inyección económica. García ha destacado que la tendencia es que aumente la demanda de este servicio y, por tanto, se requieran más esfuerzos económicos, lamentando que la última adenda de la administración regional solo haya contribuido con 27.000 euros adicionales.