26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    El Ayuntamiento de Soria destina 575.000 euros del Plan E para completar la semipeatonalización del casco histórico

    SORIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Soria invertirá 575.000 euros en la peatonalización de nuevas zonas del casco histórico de la ciudad con cargo al segundo Plan-E, según señaló el concejal de Urbanismo, Luis Rey.

    Las actuaciones tendrán lugar en las calles San Juan de Rabanera y calle Caballeros, cercanas a la plaza Mayor de la capital soriana con la colocación de un adoquinado de granito de forma que "antes de que acabe esta legislatura se completará la peatonalización", en palabras de Rey.

    Las vías se encuentran cercanas a la calle El Collado, la gran arteria peatonal de la ciudad y del casco histórico soriano.

    De la misma forma, en las citadas calles San Juan y Caballeros se procederá a la sustitución de la red de abastecimiento y a la construcción de islas ecológicas con contenedores soterrados.

    La prolongación del núcleo peatonal permitirá, no obstante, el tráfico rodado en algunas vías aunque con una limitación de velocidad de 20 kilómetros por hora y pasos elevados.

    Con esta actuación sólo quedará por intervenir en la plaza del Rosel, cercana a los juzgados, donde se prevé el mismo tratamiento de granito en la zona, un material noble que de todas formas ha creado algún problema en las actuaciones alrededor de la iglesia de San Juan de Rabanera, con la sustitución del pavimento.

    En este sentido, debido a las grietas aparecidas en el adoquinado, que ha tenido una inversión de 800.000 euros, Rey explicó que la empresa adjudicataria de las obras procederá a la sustitución del pavimento en mal estado cuando concluya el invierno.

    "Se corregirán los adoquines y se producirán nuevas actuaciones hasta que quede en buen estado", explicó el titular de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria.

    Además de la peatonalización del centro, el Consistorio soriano ha incluido en este segundo Plan-E otras obras como la segunda fase del polideportivo de San Andrés o la rehabilitación del denominado Rincón de Bécquer, una de las plazas de la ciudad que necesitaba de una reforma. En otro orden de cosas, la semana que viene se producirá una nueva operación asfalto en la ciudad con una partida de 620.000 euros.