5 de abril de 2020
7 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Soria editará una guía de cara a la muestra 'Las Edades del Hombre' que acogerá la capital

SORIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Comercio, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, anunció hoy que el Consistorio editará una guía de la ciudad con tirada nacional de cara a la exposición 'Las Edades del Hombre' que se celebrará en la capital a partir del mes de mayo.

Según explicó, esta guía contendrá información tanto de la capital como de la provincia con las principales rutas turísticas, los servicios, así como datos adicionales sobre monumentos, lugares de interés, etc., sobre Soria, "toda la información que puede ser útil para un turista".

El Ayuntamiento soriano, afirmó, pretende que esta guía esté finalizada antes del comienzo de la muestra, que tendrá como sede principal la concatedral de San Pedro, para que así pueda ser adquirida "lo antes posible", aunque, destacó, este documento "está orientado para ir más allá de la exposición", según sus propias palabras.

Además, informó Valdenebro, la concejalía que dirige trabaja sobre un plan de iluminación de monumentos y puntos de interés de la ciudad, como por ejemplo, el puente que cruza el río Duero a su paso por Soria.

Así mismo, el Ayuntamiento trabaja sobre la señalización turística de los principales enclaves de la capital para así, expresó, "mejorar y adecuar el aspecto de la ciudad" de cara a 'Las Edades del Hombre'.

Otro de los aspectos que resaltó la responsable de la corporación municipal fue las medidas que han de adoptar las empresas relacionadas con el sector turístico para mejorar sus servicios, por ello, anunció, el próximo 14 de enero tendrá lugar una sesión informativa sobre el 'Modelo de Aproximación a la Calidad Turística'.

Este modelo consiste en un curso gratuito que subvenciona el Gobierno de España y en el que se proporciona a los empresarios una serie de pautas de actuación para mejorar los servicios de las empresas relacionadas con el turismo, como por ejemplo, las hosteleras.