El Ayuntamiento de Valladolid abrirá hoy la Avenida de Salamanca, dentro de plazo, pese a los problemas de lluvias

Actualizado: viernes, 16 julio 2010 9:25

VALLADOLID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid abrirá hoy la Avenida de Salamanca después de 16 meses de obras, dentro del plazo previsto en la adjudicación del proyecto, pese a que las lluvias abundantes caídas la pasada primavera evitaron una apertura más rápida.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva explicó que las obras están "prácticamente terminadas" a falta de algún fleco", y aseguró que, tras su apertura, los conductores podrán realizar el recorrido sin apenas parar en semáforos y "respetando los límites de velocidad".

La inauguración, a la que se invitó a los consejeros de Interior y Justicia y Fomento, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, respectivamente, así como al subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, quien no acudirá por estar de vacaciones, tendrá lugar al mediodía de hoy y consistirá en la realización de un "paseo amplio".

Las obras, según reiteró el alcalde, se han concluido en el plazo previsto e incluso podrían haber terminado antes si las intensas lluvias no hubieran obligado a demorar los trabajos, que presentaron ciertas dificultades en la plaza de San Bartolomé, donde los colectores no se encontraban en el punto estimado.

Los trabajos comenzaron a finales de marzo de 2009 y los distintos tramos se han abierto de forma paulatina al ir concluyendo las cuatro fases en las que estaba dividida la obra. Así, hace un mes que ya se puede circular en sentido Burgos por el túnel bajo la Avenida Sánchez Arjona, que hoy ya estará disponible en ambas direcciones.

La primera fase, según recordó León de la Riva, fue más complicada que la que hoy se inaugurará y que presenta novedades como la reducción a uno --de mayores dimensiones por ser de doble dirección-- de los dos carriles bici, punto en el que pidió tanto a peatones como a ciclistas que deben circular por sus correspondientes vías y respetar los semáforos.