El Ayuntamiento de Valladolid acepta debatir la liberalización de horarios comerciales con la opinión del pequeño comercio

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 19:18

VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) - La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid manifestó hoy la intención del Consistorio de debatir con el Gobierno regional la conveniencia o no de liberalizar la normativa sobre horarios comerciales "siempre que se dé un mínimo de respeto a las propuestas del pequeño comercio".

Esta fue la reacción de la concejal tras conocer que una de las 27 medidas propuestas por el Consejo de Gobierno de la Junta ayer para paliar los efectos de la crisis económica en la región es la revisión de la normativa comercial sobre horarios y días festivos de apertura que permitan una competencia efectiva para la actividad comercial.

Cantalapiedra explicó que desde que surgieron las primeras declaraciones al respecto por parte del presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez, y del propio consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, el Ayuntamiento ya expuso que "lo más lógico" sería abrir un debate sobre el tema.

En cualquier caso matizó que precisamente por tratarse de un tema importante para la ciudad y afectar al estado del pequeño comercio no se pueden hacer declaraciones "de una forma tan frívola como se hicieron en su día". En su opinión, en estas negociaciones deberían estar presentes los representantes de los pequeños comercios, a los que habría que garantizar "un mínimo de respeto para sus propuestas".