17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Concluye el mandato en Valladolid con cordialidad y buenos deseos pese a la "tristeza" de VTLP

    Concluye el mandato en Valladolid con cordialidad y buenos deseos pese a la "tristeza" de VTLP
    EUROPA PRESS

       VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado este miércoles los últimos plenos del mandato 2015-2019, en los que se han despedido 15 de los 29 concejales de la actual Corporación en un tono de cordialidad, con buenos deseos para todos por parte del alcalde en funciones, Óscar Puente, y con un sentimiento de "tristeza" que ha reconocido el todavía teniente de alcalde de VTLP, Manuel Saravia.

       Las cuatro sesiones han servido para aprobar la desestimación de la reclamación interpuesta por tres representantes vecinales contra la modificación de créditos para el proyecto del Espacio Joven de Rondilla, con las abstenciones de PP, Ciudadanos y el no adscrito Jesús Presencio; así como las actas de la Junta General de Auvasa y de VIVA así como de las últimas sesiones plenarias celebradas en mayo y junio.

       Salvo un inesperado cambio antes del sábado, ha sido también el último Pleno en el que se han sentado juntos en la mesa el alcalde en funciones y Manuel Saravia, que cuando ha llegado al estrado ha encontrado al secretario general del Ayuntamiento en conversación con Óscar Puente, por lo que no se han saludado en ese momento.

       En todo caso, habían tenido posibilidad de hacerlo antes en la Junta de Gobierno municipal, y como ha explicado Saravia los representantes de su formación y del PSOE se han dicho "hola" en una sesión que ha transcurrido con "cordialidad", aunque el edil ha reconocido que siente "tristeza". En ningún caso se ha mantenido conversación alguna sobre la ruptura de las negociaciones entre PSOE y VTLP, el gobierno en solitario del PSOE o un posible diálogo de cara al Pleno de investidura para llegar a un acuerdo en otros términos.

       Tras la conclusión de la primera de las sesiones y el comienzo de la Junta General de Auvasa ha habido un intervalo de varios minutos en el que el alcalde se ha ausentado del Salón, por lo que el resto de concejales han mantenido conversaciones, en muchos casos con besos y abrazos de despedida.

       La primera sesión extraordinaria ha comenzado a las 9.30 horas de este miércoles, y en ella el portavoz en funciones del Grupo Municipal Popular ha aprovechado para, tras un breve comentario sobre el proyecto del Espacio Joven, dejar un mensaje de despedida en nombre de la formación a la que representa, y de la que solo tres de los doce ediles actuales continuarán en la Corporación durante el próximo mandato, que comienza este sábado.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León