19 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Valladolid congela la bajada de bandera y precio del kilómetro de taxi y solo sube el importe mínimo

Adjudicado por 1,17 millones de euros el contrato de gestión del Albergue Municipal para los dos próximos años

VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles las tarifas del Servicio de autotaxi para el Ejercicio 2021 que plantean mayoritariamente una congelación, ya que no varían los precios del kilómetro, la bajada de bandera o la hora de parada y solo incrementa ligeramente el importe mínimo en 10 céntimos.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles con la presidencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha aprobado las tarifas para los servicios de transporte público de viajeros en taxi para el año 2021, que mayoritariamente mantienen los precios y solo aumentan los relativos a la percepción mínima en 10 céntimos de euro.

Las tarifas aprobadas para 2021 plantean la congelación de la bajada de bandera, el precio por kilómetro y la hora de parada en todas las tarifas y solo aumenta la citada percepción mínima.

Así, en la tarifa 1, que se aplica la mayoría de días del año y en horario diurno, la bajada de bandera se mantiene en 1,75 euros, el kilómetro recorrido, en 0,97 euros, y la hora de parada en 19,65 horas, mientras que la percepción mínima sube 0,10 euros, hasta los 3,70 --un 2,8 por ciento--.

En la tarifa 2, vigente las noches, domingos, festivos, ferias y fiestas locales y los sábados de 16.00 a 23.00 horas, el kilómetro se mantiene en 1,35 euros y la bajada de bandera, en 2,50 euros así como la hora de parada, en 28,60 euros. La percepción mínima sube también 0,10 euros, hasta los 4,75 euros --2,1 por ciento más--

En cuanto a las tarifas de los servicios intermunicipales, en las que el punto de destino sea un municipio dentro del área territorial de prestación conjunta de Taxi y distinto al de origen, la tarifa 5 que se aplica en los mismos horarios que la 1 tiene la misma bajada de bandera que ésta --1,75 euros-- mantiene el precio del kilómetro --0,98 euros-- y la hora de parada --16,50 euros--. En este caso, la percepción mínima también aumenta diez céntimos, a 3,70 euros.

La tarifa 6, igualmente mantiene los precios de la bajada de bandera, 2,50 euros; el kilómetro recorrido, 1,30 euros; mientras que la hora de parada sube un euro, hasta los 23 (+4,5 por ciento).

En el Área de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la Fundación INTRAS, por un importe de 1.167.648 euros, el contrato de gestión durante dos años del Albergue Municipal en el Centro Integrado para la atención a personas sin hogar en el barrio de La Victoria para la atención a personas sin hogar.

El contrato, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, tendrá una duración de dos años, y podrá ser prorrogado de manera expresa, por un año más.

Respecto al Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, el órgano de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de los inmuebles dependientes de esta Área durante los años 2021 y 2022.

El lote de los colegios públicos, Escuela Municipal de Música, Biblioteca Pública 'Francisco Javier Martín Abril' y punto de préstamo Barrio Belén se ha asignado a la empresa Calidad de Ambiente por un importe de 209.937,59 euros.

El lote que abarca las escuelas infantiles y casitas de los niños, el Centro de Aprendizaje a lo largo de la vida, espacios jóvenes y el Centro Municipal de Igualdad, se ha adjudicado a la mercantil Eulen en la cantidad de 53.659,03 euros.

CESIÓN DE UNA PARCELA DE 4.800 METROS A LA POLICÍA.

En el Área de Planificación y Recursos, ha sido aprobada la cesión gratuita a la Dirección General de la Policía de una parcela situada en la calle Padre Bernardo de Hoyos, junto al camino viejo de Simancas y la VA-30, con destino a la construcción de nuevos caniles para la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Castilla y León.

La parcela tiene una superficie de 4.800,03 metros cuadrados, su valor es de 1.323.340,77 euros, y la cesión es por un plazo de 20 años para la finalidad indicada.

Para leer más