Ayuntamiento de Valladolid destaca la "impecable" labor del dispositivo pero recuerda que el episodio "no ha terminado"

La nieve cubre Valladolid al paso de la borrasca Filomena.
La nieve cubre Valladolid al paso de la borrasca Filomena. - PHOTOGENIC/EUROPAPRESS/MIGUEL ÁNGEL SANTOS
Publicado: sábado, 9 enero 2021 14:03

   VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid ha destacado que la anticipación del operativo y el despliegue de todos los medios ha permitido garantizar la movilidad en toda la ciudad. A pesar de la nevada de unos cinco centímetros de espesor, apenas se han producido incidencias.

   En este sentido, el concejal de salud pública y seguridad ciudadana, Alberto Palomino, ha señalado que, hasta el momento, el dispositivo está funcionando "muy satisfactoriamente y, aunque la acumulación de nieve ha entrado dentro de lo previsto, no ha habido graves incidencias". Además, ha resaltado la respuesta "impecable" de los servicios.

   No obstante, ha pedido "precaución" a los ciudadanos ya que el episodio meteorológico "no ha terminado y aún se esperan nevadas copiosas", con el episodio "más intenso" a partir de este domingo que convertirá a la ciudad en una "pista de hielo".

   La coordinación de los Servicios de Limpieza, los Bomberos y Protección Civil, la Policía Municipal, AUVASA y el resto de los departamentos ha sido "clave" para lograr la eficacia en el dispositivo. La prevención y la planificación han logrado mitigar los efectos del temporal de nieve y frío, que continuará hasta este domingo, señala el Consistorio.

   El alcalde, Óscar Puente, ha resaltado, a través de su perfil en Twitter, el buen funcionamiento de todos los servicios municipales y la disposición de todos los empleados públicos, evidenciada en trabajadores que voluntariamente han acudido hoy. "Quiero destacar la respuesta de todo el personal implicado, destacando el Servicio de Limpieza, donde incluso gente que estaba de descanso se ha presentado a trabajar, lo que nos ha permitido, además, completar toda la recogida de residuos durante la noche", ha indicado.

   Los trabajadores continúan limpiando las aceras y las calles de la ciudad con los medios mecánicos y todas las máquinas especializadas, como las quitanieves y los camiones esparcidores de sal.

   El transporte público ha funcionado correctamente, con las excepciones registradas puntualmente en algún autobús que recorría a primera hora el barrio de Parquesol. Solo se ha suspendido la línea 23; se ha modificado la 9 y recortado la 3 en Girón, mientras que un autobús en la calle Doctor Villacian se vio forzado a detenerse.

   Aunque la situación se ha controlado durante la mañana, desde el Ayuntamiento de Valladolid se advierte que el temporal no ha concluido y que esta tarde la Agencia Estatal de Meteorología pronostica más nieve. Las bajas temperaturas propiciarán la helada y en consecuencia se recomienda prudencia y realizar los desplazamientos en transporte público.

Leer más acerca de: