3 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Valladolid prevé aprobar inicialmente el presupuesto de 2021 a finales de diciembre

VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha asegurado este lunes que el calendario que maneja el equipo de Gobierno para la elaboración del Presupuesto municipal de 2021 apunta que la aprobación inicial en Pleno sería a finales de diciembre, por lo que no entraría en vigor definitivamente hasta finales de enero o principios de febrero del próximo año.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Herrero ha señalado que son unas fechas "habituales" en el Ayuntamiento de Valladolid pese a que el presupuesto del ejercicio actual se pudo tramitar unas semanas antes.

Así, la aprobación inicial en el Pleno, con la presentación y debate de enmiendas por parte de los grupos, sería a finales de diciembre, mientras que la aprobación definitiva llegaría a últimos de enero de 2021 o principios de febrero.

Herrero ha señalado que el proceso por ahora es "la hoja de ruta clásica" con el trabajo por parte de los dos grupos que forman el equipo de Gobierno --PSOE y VTLP-- ya que ha recordado que aunque hubo algún contacto con el Grupo Popular para una posible negociación "se rompió porque se levantaron de la mesa". Eso sí, ha apuntado que están "siempre dispuestos a escuchar sugerencias de otros grupos".

En cuanto a la relación actual entre el PSOE y VTLP, en una semana en la que se han conmocido diferencias ante la exposición de homenaje a Cristóbal Gabarrón, Herrero, que es también portavoz del Grupo Socialista, ha ironizado con que llevan ya "cinco años de matrimonio" y aunque han tenido algunas "crisis" ahora mismo el momento es positivo, "de mucha coordinación" y sería ya el sexto presupuesto que sacan adelante.

Además, ha subrayado que el equipo de Gobierno es consciente de la "situación difícil" en la que está la ciudad, y de que este presupuesto tendrá "una gran importancia" para la economía local, por lo que considera que ante estas necesidades "cualquier pequeña discrepancia se mitiga".