15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 6 de abril de 2010

    El Ayuntamiento de Valladolid programa desde mañana talleres y debates para niños sobre el arte

    VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, ha organizado un programa de veinte talleres y debates para los más pequeños, que comenzarán hoy, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y dentro del programa 'Pasión por las artes'.

    Con el título general 'Ciudades (IM)posibles' y jugando alrededor del tema de la gran exposición Archigram que actualmente se presenta en Valladolid, los más jóvenes, a partir de cuatro años, van a poder manipular y jugar con los elementos básicos que conforman las obras de arte: las formas y los colores.

    Estos talleres infantiles constituyen una actividad educativa y divertida en el que se tratan temas relacionadas con el arte y la cultura. El objetivo es brindar a los niños una oportunidad de aprender, compartir y disfrutar a lo largo de una actividad con pleno significado educativo.

    La última parte de cada taller, dirigidos a niños de 4 a 14 años y que se celebrarán en las salas de los museos de La Pasión y de las Francesas y en la Casa de Colón, estará dedicada a la actividad 'Pensar con los ojos', en la que se comentarán en grupo obras de arte contemporáneo.

    El precio de cada taller, que tendrá una duración de entre 2 y 3 horas, será de 2,2 euros y los grupos de trabajo serán reducidos, de 5 a 8 niños, para posibilitar una forma de trabajo diferente a la que están habituados en el aula.