26 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Ayuntamiento de Valladolid reabre el acceso a la calle Hípica desde el paseo de Zorrilla y cierra Álvarez Taladriz

Ayuntamiento de Valladolid reabre el acceso a la calle Hípica desde el paseo de Zorrilla y cierra Álvarez Taladriz
Un vehículo accede a la calle Hípica desde el paseo de Zorrilla este lunes. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha reabierto este lunes al tráfico el carril de la calle Hípica en sentido avenida de Irún, para recuperar el acceso a esta zona desde el paseo de Zorrilla, que se encontraba cerrado desde mediados de diciembre de 2020 con motivo de las obras de sustitución del colector de la margen izquierda.

El avance en el cronograma de estas obras, que comenzaron el pasado mes de julio, ha llevado este lunes a cortar al tráfico la calle Álvarez Taladriz para continuar con el siguiente tramo de instalación del colector. En las próximas semanas se acometerá también el cierre al tráfico privado del paseo de Zorrilla entre el cruce con Hípica y Puente Colgante, con mantenimiento de un carril para uso del transporte público.

Para ello, se ha habilitado parcialmente el cruce de la calle Hípica y desde este lunes se permite a los vehículos acceder a ella desde el paseo de Zorrilla.

Asimismo, se espera que en unos días se pueda completar el asfaltado de este cruce por completo, con lo que se recuperaría la circulación de la calle Hípica en ambos sentidos y se podría salir desde ella al paseo de Zorrilla.

Por el momento, sigue cortado al tráfico el cruce entre el paseo de Zorrilla y la calle Arzobispo García Goldaraz, que también se reabrirá en fechas próximas, al que se suma hoy el de Álvarez Taladriz y en unas semanas lo hará el de Domingo Martínez.