22 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de Valladolid relanza una convocatoria para que artistas locales expongan en la Sala del Teatro Calderón

El plazo de presentación de la documentación será hasta el 15 de octubre

VALLADOLID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid lanzó una nueva convocatoria para que los artistas locales puedan exponer sus trabajos en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón a lo largo del próximo año, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Podrán participar en esta selección todos los artistas plásticos, de forma individual o en proyectos colectivos y en cualquier tipo de técnica o modalidad (pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, diseño, grabado) nacidos en la capital o residentes en ella.

Los artistas interesados deberán presentar junto al Boletín de Inscripción y las Fichas Técnicas, el currículo del artista o artistas participantes, así como un proyecto de exposición que incluya material fotográfico de las obras que podrían integrarla, y toda aquella documentación que se considere de interés. Quedan excluidas de la presente convocatoria las propuestas seleccionadas en ediciones anteriores.

El plazo de presentación de la documentación se prolongará hasta el 15 de octubre de 2008 y el lugar de recepción de las propuestas será el Registro de la Fundación Municipal de Cultura (C/Torrecilla, 5. 47003 Valladolid), en horario de 8.30 a 14.30 horas, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el art.38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La Fundación Municipal de Cultura nombrará un Comité de Selección, presidido por la presidenta-delegada de la F.M.C. y formado por cuatro personalidades del mundo del arte y la cultura, así como técnicos de de la Fundación Municipal de Cultura y el Gerente de la misma.

El comité examinará cada una de las propuestas presentadas, estudiando la viabilidad de las mismas y su calidad, para seleccionar y valorar las propuestas más interesantes, que serán elegidas para su presentación en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón a lo largo del año 2009.

La Fundación Municipal de Cultura se encargará del diseño, maquetación y edición de un catálogo para cada exposición, que constará de un máximo de doce reproducciones de la obra expuesta a color y un máximo de 24 páginas.

El artista --o artistas, en el caso de proyectos conjuntos--, se comprometerá a no presentar una exposición suya en cualquier otra sala de la ciudad de Valladolid y provincia en los tres meses anteriores y posteriores a la fecha de presentación de la exposición en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón. También se comprometen a ceder al Ayuntamiento de Valladolid una obra de las que formen parte de la exposición, y que será elegida por la Fundación Municipal de Cultura, que pasará a formar parte del Patrimonio Municipal.

Asimismo, el artista se compromete a ceder desinteresadamente por un periodo de dos meses, un número de obras --no superior al 25 por ciento-- de las expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón, para aquellas muestras que se realicen en espacios públicos de la ciudad de Cádiz, como consecuencia de los acuerdos culturales firmados entre los Consistorios gaditano y vallisoletano con motivo de la presentación del Proyecto Cádiz 2012. Estas muestras serán comisariadas por técnicos de los Ayuntamientos de Valladolid y Cádiz.