18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    El Ayuntamiento de Valladolid solicita adherirse al sistema de compra de la Junta para lograr ahorro en el gasto público

    VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó en su reunión de hoy solicitar la de adhesión al Sistema de Adquisición Centralizada de la Junta para la compra de bienes y la contratación de servicios homologados, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes municipales.

    La finalidad de este convenio es lograr una mayor economía del gasto público y eficacia en la gestión al simplificar los trámites que conllevan los expedientes.

    Así, el Ayuntamiento podrá adquirir bienes y servicios a través de este sistema puesto en marcha por la Comunidad Autónoma, que establece un catálogo de precios máximos, garantiza la calidad del servicio y abarata los costes al aumentar el volumen de pedidos, sin olvidar la mayor eficiencia en la gestión.

    Por otro lado, la Junta de Gobierno, dentro del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, aprobó el convenio de colaboración con el Ente Público Regional de la Energía (EREN) para la ejecución y financiación de medidas de ahorro y eficiencia energética en el sector del transporte, dirigido concretamente al sistema de préstamo de bicicletas.

    Según el acuerdo, el Ayuntamiento aprueba un gasto de 200.000 euros anuales correspondientes a los ejercicios 2009, 2010 y 2011, para financiar el funcionamiento del préstamo de bicicletas, con cargo a las arcas municipales.

    Por su parte, para 2008, se aprueba un gasto de 20.000 euros, que habrá de completarse con la subvención solicitada al EREN de 180.000 euros, con el fin de habilitar nuevos puntos de préstamo y adquirir más bicicletas.