8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    El Ayuntamiento de Valle de Mena (Burgos) pide el cierre de la central dentro de dos años

    BURGOS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Valle de Mena acordó instar al cierre de la central nuclea rde Santa María de Garoña, al fin de su vida útil, dentro de dos años, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

    En el texto de la moción, presentada por el Grupo Socialista, se hace referencia a la excepcionalidad de las prórrogas en centrales de este tipo al tiempo que se asegura que la central burgalesa es la tercera que debería cerrarse, tras las de Zorita y Vandellós I.

    Además de ser un compromiso electoral del PSOE en las últimas elecciones, el Ayuntamiento del Valle de Mena recoge "el sentir de la mayoría de los habitantes del municipio, cuya oposición a la central ha sido manifiesta desde hace años".

    Al mismo tiempo, el equipo de Gobierno del PSOE hizo especial hincapié en el futuro laboral de los trabajadores de la central, y exige a los gobiernos autonómico y central "el desarrollo de planes económicos y sociales para que la repercusión laboral y económica sea minimizada y las oportunidades potenciadas para toda la comarca".

    Desde el Consistorio de Valle de Mena apuntan que "la defensa del Medio Ambiente se hace con políticas activas y también con un desarrollo energético sostenible, y por ello, las administraciones y las empresas deben apostar por el futuro sin condicionarlo a instalaciones fuera de la vida útil para las que fueron diseñadas, y siempre generando alternativas económicas para los trabajadores y su área de influencia".